Matriculas Estudiantes Nuevos

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

  • Esta formalización de matrícula es únicamente para estudiantes CON EL CUPO ASIGNADO por la Secretaría de Educación del Distrito PARA EL COLEGIO GERMÁN ARCINIEGAS, a través de la plataforma de matrícula de la SED o correo electrónico enviado por la Institución.
  • Todas la información relacionada con el proceso de solicitud de cupos en las Instituciones Educativas Distritales, la consulta a través de la página web de la Secretaría de educación del Distrito haciendo clic aquí.
  • Por otra parte se informa que, el cupo de los traslados es únicamente para el curso al cual se solicitó dicho traslado, en caso que el estudiante pierda el año, deberá continuar en la institución de procedencia.

 

Apreciado padre de familia o representante legal de estudiante(s) Germanista(s), tenga en cuenta los siguientes pasos y recomendaciones para formalizar la matrícula de su acudido, así:

1. Leer el instructivo de matrícula: Descargar instructivo matrícula web estudiantes nuevos.

2. Leer los siguientes documentos:

Para diligenciar el formulario virtual de matrícula, es importante que lea y acepte los compromisos del acudiente y del estudiante, otorgue el consentimiento informado de padres o representantes legales de estudiantes, autorización de manejo de datos personales y uso de imágenes de los estudiantes menores de edad y lea la política de tratamiento de datos personales.

A continuación se adjuntan los documentos a leer:

3. Diligenciar el formulario SIMPADE: El SIMPADE es una herramienta desarrollada por el Ministerio de Educación Nacional, que combina información existente de diferentes fuentes de información (DANE, DNP, ICFES, SIMAT, etc.), que contribuirá en la comprensión, prevención y seguimiento de la deserción escolar en los colegios.

De acuerdo con la Resolución 1432 expedida por la Secretaría de Educación Distrital de Bogotá. “Por la cual se establece el proceso de gestión de la cobertura 2024 — 2025 en el Sistema Educativo Oficial de Bogotá”. En su Artículo 10. De las responsabilidades de las familias o acudientes: Artículo 4°. Numeral 7.

Por lo tanto, hemos desarrollado un formulario web en el siguiente link que busca recolectar información relevante de los estudiantes del Sistema Educativo, con el fin de alimentar las bases de datos estadísticas del Gobierno Nacional, para estimar valores de deserción para cada estudiante y adoptar las acciones que mejoren la retención o mitiguen el riesgo que los estudiantes abandonen el proceso educativo.

Es de aclarar que en el tratamiento de datos personales durante el proceso se garantiza la reserva de la información en cumplimiento de lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto Nacional 1377 de 2013.  Adicional, la información solicitada en el formulario se incluirá en razón de las consideraciones técnicas y normativas previstas por el Ministerio de Educación Nacional.

4. Diligenciar el formulario de matrícula virtual de estudiantes nuevos el link de este formulario web se envía a los estudiantes con el cupo asignado y al correo registrado en la solicitud del cupo.

Enlace Formulario virtual para matrícula de los estudiantes nuevos

https://forms.gle/mTn8LQS5RESKxZvS8

En caso de tener dudas o inquietudes al momento de diligenciar el formato de matrícula virtual puede consultar el documento instructivo para diligenciar formulario matrícula web de estudiantes nuevos

5. Adjuntar los siguientes documentos escaneados requeridos para formalizar la matrícula: 

DESCARGAR AQUÍ FORMATO DE MATRICULA PARA DILIGENCIAR

ASIGNACIÓN DE CUPO adjuntar imagen de la asignación del cupo enviada a través de correo electrónico o mensaje de texto por parte de la Secretaría de Educación del Distrito o del Colegio Germán Arciniegas IED; en formato pdf o jpg, peso máximo 500 KB.

El nombre del archivo debe ser: el número del documento de identidad del estudiante –CUPO; por ejemplo: 100000001-CUPO.

IMPORTANTE: Si el cupo aún no ha sido asignado por la Secretaría de Educación del Distrito o por el Colegio Germán Arciniegas IED, no debe realizar este proceso o la formalización de matrícula no será válida.

REGISTRO CIVIL DEL ESTUDIANTE en formato pdf, peso máximo 500 KB.

El nombre del archivo debe ser: el número del documento de identidad del estudiante –RC; por ejemplo: 100000001-RC.

DOCUMENTO DE IDENTIDAD ACTUALIZADO DEL ESTUDIANTE (RC, TI, CC) en formato pdf, peso máximo 500 KB.

El nombre del archivo debe ser: el número del documento de identidad del estudiante –tipo del documento de identidad del estudiante; por ejemplo: 100000001-RC ó 100000001-TI ó 100000001-CC ó 100000001-PEP, según sea el caso.

Tenga en cuenta que:

  • Registro Civil para estudiantes menores de 7 años de edad.
  • Tarjeta de Identidad para estudiantes entre 7 y 17 años de edad.
  • Cédula de Ciudadanía para estudiantes que tengan 18 años de edad o más.

Para estudiantes extranjeros: que no cuenten con este documento adjuntar: el Permiso Especial de Permanencia (PEP), Permiso por Protección Temporal (PPT), la Visa o Cédula de Extranjería.”. se adjunta uno de los cuatro. Estos documentos se tramitan ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia a través de su portal web https://www.migracioncolombia.gov.co/

Si no cuenta con un documento de identificación válido en Colombia, este deberá ser registrado al momento de la matrícula con el tipo de documento “Número Establecido por la Secretaría- NES

CERTIFICADO DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD VIGENTE puede ser el carnet o certificado de la ESP o ARS a la que se encuentra afiliado y activo el estudiante en formato pdf y peso máximo 500 KB.
En caso de no contar con este documento, puede consultar y descargar el certificado del FOSYGA, en la página: https://www.adres.gov.co/consulte-su-eps

El nombre del archivo debe ser: el número del documento de identidad del estudiante –SSS; por ejemplo: 100000001-SSS.

DOCUMENTO DE IDENTIDAD DEL ACUDIENTE O REPRESENTANTE LEGAL DEL ESTUDIANTE de la persona registrada en el presente formulario, en formato pdf, peso máximo 500 KB.

El nombre del archivo debe ser: el número del documento de identidad del estudiante –ACUDIENTE; por ejemplo: 100000001- ACUDIENTE. 

Para acudientes extranjeros que no cuenten con este documento adjuntar: Cédula de Extranjería (CE), el Permiso Especial de Permanencia (PEP), Permiso por Protección Temporal (PPT), o la Visa, se adjunta uno de los cuatro. Estos documentos se tramitan ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia a través de su portal web https://www.migracioncolombia.gov.co

FOTO DIGITAL reciente del estudiante en formato imagen, peso máximo de 1 MB.

  • Tomada de frente, sin gorra, ni piercing, ni lentes oscuros.
  • A color con FONDO BLANCO
  • Tamaño 3X4 para documento (en píxeles 173px de ancho x 236px de alto).

El nombre del archivo debe ser: el número del documento de identidad del estudiante –FOTO; por ejemplo: 100000001- FOTO.

 CERTIFICADOS DE NOTAS ESCOLARES En formato pdf, peso máximo 500 KB

  • Estudiantes que ingresan a PRIMARIA: deben adjuntar el certificado de notas del último grado aprobado.
  • Estudiantes que ingresan a BACHILLERATO: deben adjuntar certificados de notas de los grados 5 en adelante.

NOTA: Para poder realizar la matrícula, debe adjuntar al menos el boletín del último año cursado por el estudiante y el acta de compromiso de entrega de los documentos pendientes Descargar el ACTA DE COMPROMISO DE ENTREGA DE DOCUMENTOS PENDIENTES.

El nombre del archivo debe ser: el número del documento de identidad del estudiante –CERTIFICADO; por ejemplo: 100000001-CERTIFICADO7 ó 100000001-BOLETÍN7 ó 100000001-COMPROMISO.

CARNÉ DE VACUNAS actualizado para estudiantes de educación preescolar y primaria

El nombre del archivo debe ser: el número del documento de identidad del estudiante –VACUNAS; por ejemplo: 100000001- VACUNAS.

En caso de pertenecer a grupos étnicos, o tener diagnóstico de discapacidad y requiere necesidades educativas especiales – NEE, adjuntar el documento que lo acredita.

El nombre del archivo debe ser: el número del documento de identidad del estudiante -POBLACIÓN (por ejemplo: 1000000 ó 1000000-NEE).

6. Al ingresar a clases en el año 2025, se debe entregar al director de curso los siguientes documentos teniendo en cuenta las indicaciones:

Diligenciar, imprimir en tamaño oficio, a color y entregar en un acetato tamaño oficio los documentos relacionados a continuación.

  • Formato observador del alumno (Descargar aquí).
  • Consentimiento informado padres o representantes legales de estudiantes, autorización de datos personales y uso de imágenes de los estudiantes menores de edad (Descargar aquí).
  • Dos fotos a color, con fondo blanco y tamaño 3X4 para documento (marcada al respaldo con nombres, apellidos, jornada y grado al ingresa el estudiante).