GOBIERNO ESCOLAR, CIUDAD Y CIUDADANÍA: BASE DE LA FORMACIÓN POLÍTICA
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:
El gobierno escolar es la máxima instancia de participación y toma de decisiones. Siendo éste el mecanismo que garantiza la representación de toda la comunidad educativa en la discusión y decisiones que afectan el colegio, del cual hacen parte estudiantes, padres y madres, docentes, directivos, docentes administrativos y egresados. Son órganos del Gobierno Escolar el Consejo Directivo, el Consejo Académico, el Consejo de padres, el Consejo Estudiantil, los proyectos y comités. Todos los anteriores órganos después de organizados emprenden un trabajo anual para la construcción y mejoramientos del proyecto educativo Institucional. Sin embargo, el proyecto de Gobierno Escolar enfatiza especialmente en la formación estudiantil a partir de la estructura de la ciudad, en la cual impulsa el liderazgo de quienes son elegidos para que se de gestión visible y de impacto a la comunidad escolar, así como la responsabilidad democrática de quienes deben elegir los representantes. Todo esto con el fin último de potencializar los valores ciudadanos vinculados con el respeto por el otro, la actitud crítica y la generación de agendas colectivas de mejoramiento del entorno.

OBJETIVOS:
GENERAL.
Potencializar valores ciudadanos desde el ejercicio democrático escolar, como base de la formación política.
ESPECIFICOS.
- Capacitar y Organizar a la comunidad estudiantil, a partir de la estructura política de la ciudad de Bogotá.
- Elegir democráticamente los representantes a las diferentes instancias que conforman el gobierno escolar: docentes, padres y estudiantes que lideren procesos para la construcción y mejoramiento institucional.
- Motivar el liderazgo de los estudiantes que integran las diferentes instancias de participación democrática para que se de gestión visible y de buen impacto a la comunidad.
- Crear conciencia responsable a la hora de elegir y ser elegidos.
- Generar espacios de discusión y reflexión que hagan énfasis en las problemáticas sociales y políticas.

INTEGRANTES:
Coordinador Carlos Alberto Garzón Urrea.
Docentes: Juan Carlos Gómez, Flavia Yaneth Camargo, Alci Alexander Pinto, José Edward Escobar, Myriam Sanabria, Fredy Hernán Robelto, Alexis González, John Cesar Santamaria, Oscar Mauricio Vargas, Adriana García, Jenny Carolina Buitrago, Alba Elena Pinto, Raúl Esteban Nieto, Ana Milena Rodríguez, Annie Virgüez, Jimmy Alejandro Alba.